La jubilada se defendió de los dos delincuentes que la sorprendieron en su domicilio de Córdoba. Ultimó a uno y el otro se dio a la fuga 

Un ladrón con antecedentes y que recién salía de la cárcel fue asesinado a tiros por una jubilada de 73 años, que lo atacó dentro de su casa de Córdoba al ver cómo le estaban pegando a su marido, de 70.

Fuentes policiales indicaron que todo tuvo lugar la madrugada de este jueves en una vivienda ubicada sobre Belgrano al 2100, de la localidad de Bialet Massé, en el Valle de Punilla, hasta donde llegaron dos delincuentes con fines de robo. 

Una jubilada mató al ladrón que entró a su casa y estaba golpeando a su marido 
La escena del hecho

Ambos se abalanzaron sobre el hombre dueño del lugar y comenzaron a golpearlo, por lo que la jubilada lo defendió agarrando un revólver de su propiedad y efectuado al menos dos disparos. Uno de los proyectiles impactó en uno de los malhechores, que cayó herido y falleció poco después. 

Su cómplice, en tanto, logró darse la fuga, al parecer ileso, y hasta el momento se mantiene en la clandestinidad. 

Un vocero de la fuerza informó que el ladrón abatido fue identificado como Marcos Farías, de 30 años. Cuenta con antecedentes penales por “robo calificado” y recientemente había dejado la cárcel.

Una jubilada mató al ladrón que entró a su casa y estaba golpeando a su marido 
La casa donde se produjo el hecho. Foto: Diario Carlos Paz

En tanto la investigación está a cargo de la fiscal de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm, quien dispuso una serie de medidas para intentar encontrar al sospechoso prófugo.

“Los delincuentes ingresaron a los golpes y la mujer escucha toda esta situación. Toma un arma de fuego de su propiedad y efectúa dos disparos. Uno impacta en uno de los delincuentes y el otro se da a la fuga”, señaló el comisario Renato Panessa a Mitre Córdoba.

Una jubilada mató al ladrón que entró a su casa y estaba golpeando a su marido 
La fiscal de la causa por ahora no dispuso ninguna medida contra la jubilada

En cuanto a la pistola, indicó que la jubilada “tiene los papeles del arma, es de su propiedad” y reveló que “la pareja tenía golpes en el rostro”, lo que constata la versión de que el ladrón estaba golpeando al hombre.

Por el momento la jubilada no fue detenida aunque sí será imputada por el hecho. 

Una jubilada mató al ladrón que entró a su casa y estaba golpeando a su marido