Según fuentes judiciales podría recibir desde 10 hasta 25 años de prisión, Jorge Ríos, se encuentra procesado y a la espera de la condena por haber asesinado a un hombre de 26 años.

El jubilado de 76 años que mató a un ladrón de 26 años por ingresar por la fuerza en su domicilio de Quilmes, aguarda la condena que será expendida por un jurado popular. Fuentes judiciales informaron que Jorge Ríos podría recibir de 10 a 25 años de prisión.

El fiscal Rivas, había solicitado que el jubilado sea juzgado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. “Lo que sucedió fue una tragedia, tengo una mochila muy grande que cargar que fue el fallecimiento de una persona. Estoy contenido por un montón de gente, en la parte psíquica y psiquiátrica y en la parte física, pero es todo muy duro”, expesó Ríos a Telam.

Por otro lado, se encuentran los acusados de irrumpir en el domicilio y cómplices de Martín “Piolo” Moreyra (26), el ladrón fallecido. Christian Javier “Dibu” Chara (23), David Ezequiel Córdoba (25), Martín Ariel “Perro” Salto (27) y Claudio Nicolás “El Enano” Dahmer (27) se encuentran detenidos preventivamente bajo la carátula: “hurto agravado por escalamiento en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”.

La noche del robo

Jorge Ríos fue sorprendido en su domicilio a las 4 de la mañana del 17 de julio del año pasado cuando se encontraba durmiendo. Cinco ladrones lo amenazaron con un destornillador y lo golpearon en repetidas oportunidades. Fue en ese momento cuando el jubilado sacó un arma Bersa Thunder calibre 9 milímetros y empezó a efectuar disparos que hicieron huir a los delincuentes.

Según lo que se pudo determinar por cámaras de seguridad Moreyra, que se encontraba herido, había quedado detrás del grupo cuando Ríos lo alcanzó a 60 metros de su domicilio y lo mató a tiros.