El Juez de Garantías Martín Nolfi dictó la libertad del jubilado Jorge Ríos, quién además fue internado por problemas de salud.

Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón que quiso asaltarlo en su vivienda de la localidad de Quilmes, se encontraba con prisión domiciliaria. Hoy, el juez de Garantías de Quilmes, Martín Nolfi, decidió dictar la libertad para el jubilado Jorge Ríos, y lo procesó sin prisión preventiva.  El fiscal Ariel Rivas le había solicitado al juez que no se dictara la prisión preventiva de Ríos, debido a su edad y a su estado de salud.

Ríos seguirá procesado en la causa por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero durante el proceso estará en libertad.

La decisión judicial llega en medio de la internación del hombre, de 71 años, quien -según contó la familia a la prensa fue trasladado a una clínica del barrio porteño de Belgrano este miércoles a la madrugada por problemas de salud.

Además, trascendió que la defensa de Ríos pedirá que el hombre sea juzgado en un juicio por jurados. Este miércoles, Fernando Soto, uno de los abogados de Ríos, confirmó en su cuenta de Twitter la situación por la que atraviesa su cliente. «Jorge está internado. Tiene sus heridas infectadas y un grave cuadro de hipertensión arterial», explicó. Además, el letrado indicó en la misma red social que la infección se originó porque «le pusieron las esposas arriba de las lesiones».