Los trabajadores decidieron parar por 24 horas exigiendo un 15% retroactivo a julio último y de otro 10% desde septiembre ante “el proceso inflacionario”.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) vuelve a parar en reclamo de mejoras salariales. Los trabajadores judiciales se movilizarán hacia tribunales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en cada dependencia en el interior del país.

Al igual que el paro realizaron la semana pasada, los trabajadores del poder judicial reclaman un 15% retroactivo a julio último y de otro 10% a partir de septiembre, las razones por las que realizan el pedido es por “el proceso inflacionario” que atraviesa el país.

Los judiciales paran y marchan a tribunales reclamando un aumento salarial

Julio Piumato, secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación y también secretario de Derechos Humanos de la CGT, manifestó: “La inflación no da tregua, es posible que supere el 52 por ciento en el año y hay que ganarle ya”.

El paro comenzará a las 10 de la mañana en Palacio de Justicia y a las 9 en las dependencias del interior. Bajo el lema: “Sin salarios dignos no hay justicia”, los judiciales informaron que si no se otorga el aumento solicitado se volverá a tomar una medida de fuerza para el 26 y 27 de este mes durante 36 horas y a continuación una protesta por 60 horas.