Este jueves por la mañana se produjo un hecho de gravedad en el interior del hotel Dazzler de La Plata ubicado en 54 entre 13 y 14, un jugador del seleccionado sub-20 de Irak habría abusado de una empleada.

Un jugador del Mundial Sub 20 de Irak habría abusado de una empleada del hotel Dazzler de La Plata. En el lugar está alojada la comitiva iraquí que disputa el mundial Sub-20 de fútbol. Fuentes del caso bajo estricta reserva contaron que: “mientras desayunaban, uno de los jugadores que integra el plantel abusó sexualmente de una de las empleadas, se trató de un tocamiento en una de sus partes íntimas”. Esto provocó un fuerte impacto al punto que se hizo presente la policía Bonaerense.

Una empleada de un hotel de La Plata acusó por abuso a un jugador del seleccionado juvenil de Irak
Sector de desayuno del Hotel Dazzler

“Hubo una reunión entre dos jefes de policía, la víctima y el victimario, representantes del hotel, representantes del consulado iraquí y de FIFA”, confirmó una fuente que pidió estricta reserva. Tras el encuentro las partes acordaron no judicializar el caso, es por eso que no hubo actuaciones policiales (en Comisaría Primera) ni en sede judicial de La Plata (Fiscalía en turno). Además, la víctima no presentó cargos y se mantuvo a resguardo la identidad de la damnificada y del iraquí implicado.

Hasta el momento desde el hotel no hubo comunicado alguno al respecto. Las versiones que circularon por la tarde-noche, el jugador jamás estuvo detenido y no tuvo ningún tipo de sanción. Esto ocurrió a pocos días del inicio del Mundial Sub 20, el cual se desarrollará en La Plata.

Mundial Sub-20: Los jugadores de Irak

Una empleada de un hotel de La Plata acusó por abuso a un jugador del seleccionado juvenil de Irak

Defensores: Alai Ghasem (IFK Goteborg), Roman Doulashi (Bonner SC), Kadhim Raad Hatem (Al-Quwa Al-Jawiya), Adam Rasheed (AaB), Abbas Manie (Amanat Baghdad), Muslim Moussa (Al-Mina’a) y Sajjad Mohammed Mahdi (Naft Maysan).

Arqueros: Hussein Hassan (Al-Karkh), Omran Zaki (Zakho) y Abbas Kareem (Al-Shorta).
Mediocampistas: Abdul-Razzak Qasim (Al-Shorta), Alexander Aoraha (Queens Park Rangers), Ali Sadiq (Al-Zawraa) y Mohammed Jameel (Al-Sinaat Al-Kahrabaiya).

Delanteros: Mohammed Jameel (Al-Sinaat Al-Kahrabaiya), Abdulqader Ayoub (Erbil), Ashar Ali (Al-Mina’a), Abbas Fadhil (Naft Masyan), Ali Jassim (Al -Kahrabaa) y Abboud Rabah (Al-Qasim).