Los cuatro jugadores y el entrenador habían sido detenidos anoche tras el partido contra Barracas Central por agresiones a efectivos policiales. 

Los jugadores de Patronato de Paraná Axel Rodríguez, Matías Pardo, Juan Barinaga y Justo Giani, al igual que el entrenador de arqueros Damián González, se negaron a declarar ante la justicia, fueron liberados y quedaron imputados por el delito de “lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”.

Tras pasar más de ocho horas detenidos, los futbolistas fueron trasladados a declarar a la fiscalía al igual que el entrenador de arqueros, y tras negarse, fueron liberados.

“Estamos esperando volver para Paraná. Estamos amargados por la situación aunque nos sentimos fuertes”, dijo el delantero Axel Rodríguez en diálogo con la prensa, luego de quedar en libertad.

En tanto, Pardo, sostuvo: “Estamos tristes, salió en todo el mundo lo que sucedió. Vivimos una noche horrible. Estábamos separando y la policía tomó la decisión de detenernos. El abogado se encargará de presentar nuestro descargo”.

La Policía de la Ciudad se interpuso cuando todos los jugadores se le fueron encima al árbitro Jorge Baliño y en el accionar policial se armó un semicírculo en el que recibieron agresiones, según vieron por la TV, dos policías mujeres.

El resto de la delegación, que también estuvo demorada, se encuentra en Paraná, donde regresó anoche, a la espera del partido del domingo contra Boca.

En tanto, el entrenador de Patronato, Facundo Sava, afirmó que no tiene “más ganas de dirigir”, luego de la derrota que su equipo sufrió frente a Barracas Central, con incidentes entre los jugadores del equipo entrerriano y la Policía al término de los 90 minutos.

“Quiero irme a mi casa y no dirigir más”, remarcó el director técnico, visiblemente afectado por el mal arbitraje de Jorge Baliño durante el encuentro que se disputó en el estadio de All Boys por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).