Ocurrió en la localidad de Los Nogales. Se trata de Horacio Pasini Bonfanti, quien agonizó tras dispararse a sí mismo.


El secretario del Tribunal Electoral Permanente de la provincia de Jujuy, Horacio Pasini Bonfanti, se suicidó de un disparo tras intentar asesinar a su esposa, a quien baleó por la espalda. El hecho ocurrió en el domicilio que la pareja compartía en la calle Pedro Zárate, del barrio Los Nogales, en el municipio de Yala, a pocos kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy. La tragedia tuvo lugar en medio de una fuerte pelea, en la cual el funcionario terminó extrayendo un arma.

Coronavirus: 22 muertes y 28.039 contagiados en la semana en Argentina 

Asustada por la situación, la mujer intentó huir del lugar recibiendo antes un disparo en su espalda. La víctima se encuentra internada en el Hospital Pablo Soria con una herida de bala en su columna y según informaron las autoridades del establecimiento “su salud es estable y esta fuera de peligro”. Por el lado del secretario electoral, tras haber efectuado disparos contra su pareja decidió quitarse la vida con la misma arma de fuego.

Personal del SAME, de la Policía provincial y de las áreas de Criminalística y Homicidio intervinieron en el suceso que tuvo lugar en Los Nogales, ubicada a la vera de la ruta provincial 4. La causa quedó en manos del fiscal Alejandro Bosatti, especializado en violencia de género.

También trascendió, que la autopsia de Bonfanti se realizó en la morgue judicial del barrio Alto Comedero. En base a las pruebas, el caso fue caratulado como “tentativa de femicidio seguida de suicidio” por el momento.

Sin embargo, se esperan las conclusiones del estudio del cuerpo del funcionario y la declaración de su esposa.