Pese a la baja diaria de contagios de coronavirus en todo el país el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, opinó que “sería una buena idea que por un tiempo largo, para el transporte público, se siga usando barbijo”.

También el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, indicó que aún están analizando en la provincia si quitan o no la obligatoriedad de que los estudiantes utilicen tapabocas dentro de las aulas.

No sé de dónde viene ese tema de que el barbijo dificulta el aprendizaje; en cambio, sí hay una amplia recomendación para su uso”, dijo el ministro en diálogo con CNN radio está mañana.

Si bien está cayendo bastante el Covid, hay muchos casos de enfermedades respiratorias en los chicos”. Kreplak indicó que ese es uno de los motivos por los cuales el gobierno bonaerense aún no tomó la decisión de quitar la obligatoriedad de la utilización del tapabocas en las escuelas, medida que sí tomaron otros distritos como CABA o La Plata.

Lo estamos analizando con mucha seriedad, seriedad que precisa que esto no sea una interna política”, apuntó el funcionario y dio otras dos explicaciones:

“Además, hay una subvariante de ómicron que generó un rebrote de coronavirus muy importante en Europa y lo tercero es que aún estamos en un momento de transición de temperaturas”.

Sobre los casos de gripe, Kreplak destacó que es muy importante recuperar el calendario de vacunación. “Por eso nos preocupa que aparezca el sarampión porque podría haber muchas personas susceptibles” a esa enfermedad.

Esta semana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que se detectó un caso de sarampión en una mujer embarazada de 25 años regresó al país a inicios de marzo luego de un viaje al exterior que tuvo escalas en Jordania, Qatar, Dubái y San Pablo. La paciente no tenía dada la vacuna antisarampionosa.