El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, remarcó la importancia de vacunarse y aplicarse todas las dosis 

Los contagios diarios de coronavirus volvieron a crecer en los últimos tres meses en todo el territorio argentino y en ese sentido Nicolás Kreplak, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, dijo hoy que es necesario reforzar las medidas de cuidado y si bien aseveró que esperan para el verano un descenso de casos advirtió que hay que prepararse para un otoño que “puede ser complicado”.

Si bien los contagios crecieron día a día en las últimas semanas, el funcionario expuso que en el verano “es posible que, después de las fiestas, empiecen a bajar”. En declaraciones a la radio online Futurock, puntualizó que “este sería un escenario factible, excepto que la Ómicron nos cambie mucho la dinámica de los contagios, pero sino, recién cuando empiece el otoño en marzo o abril vamos a ver lo que estamos viendo en Europa, más casos ahora que en meses anteriores”. 

Coronavirus: Kreplak avisora un verano con pocos contagios pero un otoño “complicado”
Nicolás Kreplak, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires

Para el Ministro, “es probable que no tengamos un gran pico en el verano porque hay muchas reuniones, todo el mundo se encuentra en las fiestas, es un momento para reforzar los cuidados”, pero remarcó que hay que preparase para “un marzo o abril que puede ser complicado”.

Igual detalló que van a existir casos entre este diciembre y febrero, “pero no con la situación que pensamos que habrá en marzo o abril, por eso es que nos tenemos que preparar para lo que puede ser muy importante”.

En ese punto, dijo que para tratar de reducir el riesgo es fundamental “que la gente se vacune con la primera, la segunda dosis y con el refuerzo. Hay que cuidarse, está circulando bastante el virus. Está la Delta que es bastante contagiosa y en el horizonte vemos la Ómicron. Hay que tener presente el chip del cuidado, prepararse para lo que viene, seguir cuidándose y vacunarse”.

En cuanto a la suba actual de casos, señaló que diciembre es un mes “lleno de reuniones” y que se relajó mucho “el uso de cuidados y de barbijos”.

Coronavirus: Kreplak avisora un verano con pocos contagios pero un otoño “complicado”
Pese a la cantidad de turistas que se esperan en Mar del Plata, el ministro no teme por casos masivos