Franco Martín Moreyra, el asaltante, falleció por dos balazos: uno en el tórax y otro en la región abdominal, reveló la autopsia. Se complica la situación judicial del jubilado que lo asesinó, Jorge Ríos

Hoy por la mañana, el fiscal Ariel Rivas recibió los resultados de la autopsia practicada ayer al cuerpo de Franco Moreyra, alias “Piolo” (presunto miembro de la barra del club Quilmes), el ladrón al que mató el jubilado Jorge Ríos tras recibir una golpiza durante un violento robo en su casa, en la localidad de Quilmes.

El estudio, practicado en la Morgue Policial de Quilmes cuatro días después del ingreso del cuerpo, determinó que la causa de muerte fue un “paro cardíaco” y un “shock hipovolémico” con una hemorragia abdominal.

Se extrajeron dos proyectiles del cuerpo de Moreyra. Los forenses indicaron que “el primer balazo ingresó en el tórax en la línea media axilar, a nivel del sexto espacio intercostal izquierdo, cruzó la quinta vértebra dorsal y se alojo en el hombro derecho”.  El segundo proyectil, y el que le causó la muerte, “ingresó en la zona abdominal por la fosa ilíaca derecha, pasó por el retroperitoneo y rompió la arteria aorta y la vena cava, lo que provocó una hemorragia abdominal y el shock hipovolémico”. 

A su vez, hoy un segundo imputado por el asalto a la casa del jubilado Jorge Ríos en el partido bonaerense de Quilmes se entregó a la policía. El nuevo detenido, identificado por las fuentes como Martín Ariel Salto, se entregó a la medianoche en la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes, donde quedó a disposición del fiscal Rivas. 

Voceros policiales indicaron a la agencia Télam que aún resta detener a otros dos sospechosos, entre ellos uno identificado como “NN Dibu”, ya que ayer ya había sido apresado Cristian Chiara (23), acusado del mismo hecho. Según agregaron las fuentes, uno de los prófugos fue liberado en abril pasado de una unidad carcelaria, en el marco del habeas corpus colectivo que permitió flexibilizar la salida de presos bonaerense por la pandemia del coronavirus.