Categorías: Sociedad

La Cruz Roja repartirá 2 millones de litros de agua a los pueblos indígenas de Salta

Compartir

Se realizara mediante un campamento humanitario en el que participaran 400 voluntarios para cubrir las necesidades inmediatas en materia de agua, saneamiento y promoción de la higiene

La Cruz Roja lo hará a través de la instalación de un gran campamento humanitario del que participarán más de 400 personas, repartirá 2 millones de litros de agua potable en las comunidades aborígenes de Salta dentro los próximos dos meses.

Se busca dar respuesta a las grandes necesidades de agua, higiene y salud, promoviendo el acceso a la salud, para paliar la crisis tras las muertes por desnutrición de al menos 8 niños wichis en las ultimas semanas.

En este marco, Cruz Roja argentina, mediante el plan Acción Humanitaria Salta 2020, buscará cubrir “las necesidades inmediatas en materia de agua, saneamiento y promoción de la higiene” de la totalidad de comunidades de pueblos indígenas afectados por sequías y condiciones estructurales de vulnerabilidad en el noreste de Salta.

El presidente de Cruz Roja argentina aseguró: “El Plan de Acción estará centrado en el agua con el objetivo, a plazo urgente, de instalar una planta potabilizadora para brindar más de 2 millones de litros de agua segura entre marzo y abril”.

La organización hasta el momento ha logrado reunir el 50% del presupuesto necesario para cubrir las actividades, lo que incluye la instalación de la planta potabilizadora y el sistema de distribución masiva, así como la entrega de filtros a más del 30% de la población y la capacitación en la instalación y mantenimiento de los mismos. Le hemos pedido al Estado nacional que nos ayude a conseguir los fondos restantes”, agregó Tipping

Además, anunciaron que se repartirán 1200 kits para las familias nómades con capacidad de potabilizar hasta 20 litros diarios y trabajarán en capacitaciones de “seguridad alimentaria para que las comunidades entiendan que muchas de las problemáticas de salud que tienen están asociadas directamente al consumo de agua no segura”.

Samanta Farjat

Periodista, Periodista deportiva y Lic. en publicidad

Publicado por
Samanta Farjat