Un hombre, de nacionalidad peruana y de 22 años, y una mujer, de 21, fueron aprehendidos en La Plata, por personal de la Policía Bonaerense cuando circulaban en motocicleta con dos mil microdosis de LSD que tenían una imagen de “La Gioconda”.

Según informaron fuentes policiales, la interceptación de los sospechosos con las dos mil micordosis de LSD con la cara de La Gioconda ocurrió en las calles 72 y 3 de La Plata en el marco de los operativos de control vehicular que se llevan a cabo en forma habitual para evitar delitos bajo la modalidad “motochorros”.

De acuerdo a lo señalado, efectivos del GTO de la comisaría La Plata octava divisaron a la pareja en una moto Motomel de 110 cc. Al pretender identificarla en calles 4 y 75, el vehículo escapó a toda velocidad hasta que fue interceptado en 3 y 72 con la colaboración del Comando Patrulla La Plata.

En la requisa llevada a cabo, los uniformados encontraron en poder del hombre dos mil microdosis de una sustancia, que en principio se trata de LSD. Según se informó, en las dosis se encontró la imagen de La Gioconda, la pintura creada por el artista renacentista italiano Leonardo da Vinci.

“Las ilustraciones en las dosis marca, por ejemplo, la calidad de la droga y el proveedor”, aseguró una fuente del caso en declaraciones formuladas a la prensa.

Asimismo, otro vocero agregó que están “investigando” el hecho, pero aclaró que estos narcos “probablemente estaban a la espera de hacer una transacción de la droga”. Además fue incautado un frasco con marihuana, teléfonos celulares y la motocicleta en la que se movilizaban.

Detienen a dos narcos en moto y le secuestran 2000 microdosis de LSD con la cara de La Gioconda
Lo secuestrado en el operativo de detención de los motochorros

Tanto el hombre como la mujer permanecen por ahora en calidad de aprehendidos, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 15 de La Plata.