“La Lomada”, uno de los countries más destacados de Pilar, quedó bajo la lupa cuando la empresa eléctrica EDENOR presentó 20 denunciar penales tras haber encontrado 19 instalaciones ilegales y clandestinas en este barrio privado, ubicado en el kilómetro 45 de la ruta Panamericana.

“Fue un operativo de rutina, pero fuimos a ese country porque había reclamos por baja tensión. Buscando los motivos nos encontramos con un caso visual de fraude; cuando llegamos a los 10 nos dimos cuenta de lo difícil del tema y se hizo un operativo para confirmar todo. Es un tema muy complejo que requiere de escribanos y policía. Duró más de 10 horas”, detalló un vocero de EDENOR a Infobae.

La Lomada: se detectaron conexiones eléctricas ilegales en uno de los countrys más exclusivos de Pilar
Crédito: La Lomada

Según esta compañía, “este tipo de conexiones representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumentan la posibilidad que se generen cortocuircuitos y focos de incendio”. Por otro lado, también implican un grave riesgo para los vecinos de la zona, ya que pueden generar picos de tensión.

Por su lujo y exclusividad, La Lomada es un “sitio elegido”, como expresan en su sitio web oficial, y se encuentra rodeado de “los más grandes shoppings e hipermercados, importantes centros de entretenimiento, restaurantes e instituciones de atención médica de primer nivel”. Aunque por el momento no han presentado ningún comunicado oficial, deberán enfrentar, además de la intimación presentada, pagos que “ascienden a 68.376 kWh o $1.247.000”, según afirmó La Nación.