La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de San Cristóbal a un peluquero dominicano y a un cliente, y secuestró 767 dosis de cocaína

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de San Cristóbal a un peluquero dominicano y a un cliente, y secuestró 767 dosis de cocaína. Fue durante un operativo conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) donde se controlaron e inspeccionaron 16 “barberías” de la Comuna 3, y se clausuraron tres de ellas por distintas irregularidades.


A partir de investigaciones previas, brigadas de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad, conjuntamente con personal de la AGC, se encontraban realizando una serie de inspecciones en el barrio de San Cristóbal, cuando al ingresar a una barbería de la calle Combate de los Pozos al 1300 descubrieron que en un baño al fondo del local había una persona consumiendo cocaína, ante la mirada del dueño del local.

De inmediato, los oficiales identificaron al barbero y al cliente, un ciudadano dominicano de 33 años y un argentino de 30, respectivamente, en tanto que del mostrador del negocio se secuestraron 767 dosis de cocaína listas para la venta, una balanza digital, 40 mil pesos y elementos para fraccionar la droga.

Por su parte, los funcionarios de la AGC procedieron a clausurar el local, ya que no contaba con habilitación o autorización para desarrollar una actividad económica, y carecía de elementos de higiene y seguridad, como matafuegos, luces de emergencia y libretas sanitarias.

La causa quedó radicada en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 21, a cargo del Dr. Tropea.

En tanto, en otro local ubicado en la esquina de Valentín Gómez y Anchorena se secuestró una motocicleta Yamaha 125, ya que al chequear el dominio poseía pedido de secuestro vigente por haber sido robada en junio de 2019.

Debido a esto, le labraron actuaciones por Encubrimiento y el Juzgado Criminal y Correccional Número 54, a cargo del juez Orfila, quien dispuso el secuestro de la moto y la detención de la encargada del lugar, una mujer de 29 años de nacionalidad peruana.

Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la jurisdicción y puestos a disposición de la Justicia.