La víctima hizo pública la denuncia ya que hace un año que está esperando que la Justicia atienda su denuncia.

Se dio a conocer un grave caso de abuso en la Ciudad de La Plata tras la publicación de una joven victima que decidió romper el silencio debido a que no obtiene respuesta de la Justicia a pesar de haber denunciado hace un año.

Florencia difundió en redes sociales que fue abusada por su primo J.G., con quien tenía con él “una relación de suma confianza”. En hecho ocurrió la noche del 26 de diciembre del 2020, durante una reunión con amigos.

La Plata: una joven denunció a su primo por abuso

Según su relato Florencia decidió ir a cambiarse a la habitación para irse a dormir, mientras sus amigos seguían en la pileta. “Fui al baño de la habitación en la que iba a dormir y dejé mis pertenencias para no mojar la cama”, cuando su primo irrumpió en el lugar: “El se acercó hacia mi, se me tiró y quedé en shock”.

La Plata: una joven denunció a su primo por abuso

Tras relatar el escalofriante momento, afirmo que su primo se tiró encima suyo: “Le dije que era mi primo, que no podía suceder eso, pero no le importó”.

Además, la víctima, contó en su denuncia que su primo tenía novia y que se lo repitió en reiteradas ocasiones para que la suelte. “Él me respondía ‘mirá cómo estoy’, y no me olvido más mi respuesta. Le dije que no quería mirar”. Y el insistía: “Mejor, porque sino sabés cómo arrancás”.

La Plata: una joven denunció a su primo por abuso

El abusador se detuvo cuando las amigas de Florencia entraron en la habitación para poder acostarse. El abusador se tiró en una cama cercana y se hizo el dormido para evitar confusiones. Del otro lado, la victima que recién había pasado por un momento terrorífico, se quedó callada, helada y horrorizada. Al día siguiente “el viaje hasta el trabajo fue llanto, angustia y dolor”, todavía intentando digerir todo lo que sucedió.

En tanto, el 31 de diciembre del 2020 se dirigió a la Justicia en La Plata a hacer la denuncia. En las imágenes que publicó, muestra conversaciones tanto de su primo como de familiares que intentaron hablar con ella para que se olvide de la situación: “La Justicia es lenta. La situación pesa, genera angustia, ansiedad y desesperación”, manifestó Florencia.