Sociedad

La Plata: una madre le arrancó los dientes a su bebé a golpes

Compartir

La progenitora, de 17 años, atacó al bebé a trompadas en su casa de Melchor Romero, en las afueras de La Plata. La familia teme que termine con Lucio Dupuy

La ciudad de La Plata se encuentra conmocionada por un brutal caso de violencia infantil, en donde una madre adolescente golpeó de manera tan brutal a su hijo de un año y medio que le arrancó varios dientes. 

Ya le van a crecer, me saca”, comentó la joven madre de 17 años, que estaba siendo filmada por una amiga al momento de admitir la golpiza. Su allegada, en tanto, le dijo: “El diente le va a crecer, sí, ¿y el trauma a la criatura? Pobrecito el nene. Lo vas a terminar matando. Así no lo podés callar”.

El nene tiene un año y medio

Con temor de que pueda repetirse un suceso como el que tuvo como víctima a Lucio Dupuy (5) en Santa Rosa -el menor asesinado a trompadas y patadas por su madre y la novia de esta-, la abuela denunció el suceso, que se materializó en un inmueble de 525 y 157 de Melchor Romero, un barrio de las afueras de La Plata. 

Debido al hecho, el damnificado fue puesto a resguardo en un hogar y se abrió una causa penal para la madre por del delito de “lesiones”. Sin embargo, continúa en libertad. La tía de la salvaje contó que esta le pega al chico desde los siete meses. 

En un momento dado, la adolescente fue echada de la casa de su madre y se fue con niño -llamado Ian- a lo de otro familiar, que tenía una casilla en un terreno tomado. “Era una casa de chapa con piso de tierra y sin baño”, relataron los allegados. 

La madre del nene golpeado en La Plata

En ese lugar, y viviendo bajo esas condiciones, la víctima se enfermó y debió ser rescatado. “La madre le daba agua con óxido, tenía el cuerpo brotado porque se descompuso por el agua que ingería”, contaron

El hospital de La Plata donde fue atendida la víctima

También aseveraron que la mujer “siempre fue violento con el hijo, los vecinos escuchaban los llantos del bebé. No lo toleraba y le pegaba. Ella lo desprecia, no lo quiere y lo trata con términos de mujer, como si el bebé fuera mujer”.

Las lesiones que sufrió el bebé fueron principalmente en la cabeza y, debido a las trompadas que le aplicó la madre, le hizo perder nada menos que tres dientes. 

Lucio Dupuy junto a su madre y la novia de esta, las asesinas
Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales
Etiquetas: Bebégolpesla plata