Marcelo Molina fue arrestado junto a otro joven que era buscado por robo.


La semana pasada, una mujer de 40 años denunció que fue violada en medio de un salvaje ataque en el Parque Ecológico de La Plata. La víctima, en estado de shock, fue auxiliada por una persona que automáticamente llamó al 911 para dar aviso de lo ocurrido. La mujer había llegado al parque a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok para cumplir con su rutina de ejercicios, como lo hacía habitualmente.

Fue detenido el sospechoso de la brutal violación en el Parque Ecológico de La Plata: estuvo preso 12 años por abuso

La víctima corría por los senderos del Parque de La Plata, a unos 500 metros de la casona que se levanta en medio del lugar, fue sorprendida por un hombre que la golpeó desde atrás y la hizo caer. La sometió sexualmente. La víctima además sufrió una fractura expuesta de la mano izquierda y lesiones en la cabeza. El caso quedó en manos de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 del departamento judicial de La Plata.

Ayer a las 19 horas, la DDI capturó a un sospechoso, un hombre de 40 años llamado Marcelo Molina, confirmaron investigadores del caso. Lo encontraron en una casilla precaria del barrio Santa Ana en City Bell. Al identificarlo, descubrieron que había cumplido una pena de 12 años por robo y abuso sexual: dejó la cárcel de Olmos en diciembre pasado.

Fue detenido el sospechoso de la brutal violación en el Parque Ecológico de La Plata: estuvo preso 12 años por abuso

Junto a él estaba un joven de 22 años, que también tenía pedido de captura por robo. Se les encontró un stock de cogollos de marihuana fraccionado en frascos, el remanente de una cosecha. Molina todavía no fue indagado por Corfield: se espera que declare en las próximas horas. La situación preocupa, particularmente, a grupos que realizan deporte en la zona. Tres días después de la violación, otro joven sufrió un violento robo y fue baleado en el lugar.