La víctima se encuentra en estado crítico, el ataque, tuvo lugar en la estación de trenes de la localidad bonaerense.

El sábado por la noche, un hombre atacó brutalmente a un indigente que se encontraba durmiendo en la estación de trenes de La Plata. El atacante, primero roció con alcohol al hombre, identificado como Jorge Duret, y luego lo prendió fuego.

La víctima, en este momento se encuentra en el Hospital San Martín donde se reportó su estado crítico. Por otro lado, se informó, que el atacante fue detenido luego de pocas horas a unas cuadras donde había ocurrido el incidente.

Momento del ataque

Testigos del hecho relataron que observaron al atacante, Damián Marcelo Ibáñez, de 34 años, rociar el colchón con alcohol y prender fuego con un encendedor. Rápidamente, llamaron al 911 y asistieron a los miembros del Cuartel Central de Bomberos de La Plata para salvar al hombre que presentó quemaduras en sus extremidades, cuello y en el rostro.

Incluso, al momento de la detención, Ibánez intentó rociar con alcohol a los efectivos policiales que lograron reducirlo y llevarlo detenido. Entre sus pertenencias, se encontraron dos encendedores.

La carátura de la causa al momento es tentativa de homicidio agravado por alevosía. La lleva adelante el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la UFI N°6 de La Plata, quién le solicitó al juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio la detención de Ibáñez.