Se separaron del colectivo de actrices y se hacen llamar Las Bolten en honor a una anarquista nacida en San Luis.

La nueva agrupación se llama de esa manera en honor a la anarquista y feminista Virginia Bolten. «Hicieron un super trabajo y nos unieron, pero después cada una va buscando su camino» dijo Laura Novoa sobre el distanciamiento de la «grupa». También dijo que Bolten es «una ‘grupa’ feminista» y dijo que «hay muchas, hay muchos caminos».

Entre las integrantes de esta nueva agrupación están «Laura Novoa, Gloria Carrá, Romina Gaetani, Valeria Bertuccelli, Érica Rivas y Flor de la V«

Fundamentalmente esta separación se dio por una necesidad de buscar nuevos caminos, y que como dice Laura no fue por una pelea, «todo va sumando, no es que nos peleamos, pero simplemente en el momento de lo de Flor, como tanto lo de Valeria, Érica o lo de Natacha después, tuvimos otra visión«. También explicó que hay distintos feminismos y que a pesar de que «En el momento de dar a luz algunas informaciones está bueno alinearse y apoyar, pero no pertenezco a Actrices Argentinas, pertenezco a otra rama».

Fuente: Actrices Argentinas

El movimiento de Actrices nació a raíz de la necesidad de un colectivo que apoye la causa del Aborto Legal. Como también para apoyar a la actriz Thelma Fardín cuando denunció a Juan Darthés por violación.

El quiebre al parecer se dio a raíz de los casos de la denuncia de Erica Rivas al maltrato laboral de Ricardo Darín. Cuando por votación decidieron no apoyar la denuncia. O cuando Flor De La V acusó de discriminación a Jorge Lanata. Así mismo con la denuncia de violación a Natacha Jaitt en su momento.