
Los abogados de los detenidos Mónica Millapi y Daniel Ramírez solicitaron que Laudelina, la tía de Loan, declare como testigo en la causa en carácter urgente.
Esta solicitada fue enviada por los defensores Jorge Monti y Marcelo Hanson luego de que la mujer haya prestado testimonio el viernes por la noche ante un fiscal provincial, el cual no tiene fuero en el caso de la desaparición de Loan.
En las últimas horas los fiscales federales pidieron la detención de Laudelina, pero la jueza la rechazó.
Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña que declaró ante un fiscal provincial que el matrimonio detenido atropelló y mató al menor, debió ser trasladada en medio de una lluvia de piedras luego de que se diera a conocer donde estuvo refugiada durante las horas siguientes a dar testimonio y provocar un giro inesperado en la causa, que ya lleva 18 días.
La situación sucedió en la noche del domingo cuando los vecinos de la ciudad de Corrientes expresaron su enojo al enterarse que la mujer se escondía en un hotel y era custodiada por efectivos policiales.
Durante minutos, la tensión fue constante ya que los vecinos lanzaron piedras e insultos, por lo que la Infantería debió intervenir con gases lacrimógenos y balas de goma. Fue en ese momento en el que se llevó a cabo el traslado de Laudelina.