Liberaron a los trabajadores del Coto de San Telmo que golpearon brutalmente al anciano que se había robado un chocolate. Los acusados son Gabriel Alejandro De La Rosa y Ramón Serafín Chávez. Los hombres fueron liberados luego de que el juez, Darío Bonanno, sobreseyera a De La Rosa y procesara a Chávez por “homicidio preterintencional”. El último sería, según fuentes, un delito excarcelable.

Articulo Relacionado

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/dos-custodios-asesinaron-a-golpes-a-un-anciano-de-70-anos-en-san-telmo/

Luego de recuperar la libertad el detenido De La Rosa declaró entre lágrimas “nunca quise ese desenlace. No soy un asesino. Soy un simple trabajador”. En cuanto a Chávez en la resolución del fallo el juez ordenó el embargo de 800 mil pesos sobre su dinero y bienes. Según lo que se pudo registrar en las cámaras se ve perfectamente el momento en el que De La Rosa y Chávez abordan al hombre.

“Lo veo salir con chocolates y queso por la salida sin compra, no abonando la mercadería y escondida entre sus ropas. Le digo ‘por favor, no se retire’, pero sigue su marcha. Me dice: ‘¿Qué es lo que querés?. ‘Usted se está llevando mercadería sin abonar, no se retire’, le respondo. ‘No, dejame’, dice él. Entonces lo agarro del brazo. ‘Soltame’, me dice” fue lo que declaró el custodio.

En ese momento según los dichos de De La Rosa, Chavez se acerca y retiene al jubilado de 68 años Vicente Luis Ferrer. “me sorprendió verlo en el piso cuando volví. No sabía lo que había pasado”, y afirma que “lo que pasó es lo que se ve en el video”.

Así mismo aseguró “estábamos presentes cuando se lo lleva el SAME y después nos dicen que había muerto de un infarto en el hospital”. Pero según la autopsia del hombre falleció del producto de un traumatismo craneoencefálico y una hemorragia cerebral.