Tras las lluvias que en diferente magnitud arreciaron sobre el centro del territorio nacional, las temperaturas bajaron notablemente y menos de una cuarta parte del país soportaba esta mañana más de 30 grados.

De acuerdo al ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 10 de la mañana de este domingo midieron temperaturas superiores a los 30 grados 21 de las 83 estaciones meteorológicas activas y la mayor marca térmica tuvo lugar en la localidad correntina de Paso de los Libres, con 36.8 grados.

También soportaban fuertes calores esta mañana la capital santafesina (36.7º C) y las ciudades correntinas de Monte Caseros (36.4º) y Corrientes capital (36.1º).

En tanto, las temperaturas más bajas se alcanzaron en la ciudad fueguina de Ushuaia (5º), en la santacruceña de Puerto San Julián (6.6º) y en la chubutense de Esquel (7.3º).

Ayer a la misma hora, 17 de las 24 provincias argentinas superaban los 30 grados de temperatura, con la capital catamarqueña y sus 36.2º a la cabeza.

Luego del infierno viviedo en los ultimos dos días en la mayor parte del país con las lluvias que comenzaron ayer por la tarde en diferentes lugares, el alivio se comenzo a sentir.