Un histórico barrabrava del club Los Andes fue detenido junto a su hijo, luego de enfrentarse a tiros con ocho policías.
Un histórico barrabrava del club Los Andes fue detenido junto a su hijo, luego de enfrentarse a tiros con ocho policías, tras amedrentar a empleados municipales que realizaban tareas de limpieza en la localidad bonaerense de Villa Centenario.
Fuentes policiales informaron que se trata de Rodolfo Adolfo “Manguera” Aguilera, de 59 años, quien atemorizaba a sus vecinos efectuando disparos al aire desde el interior de su vivienda, ubicada entre las calles Ginebra y Plumerillo de esa zona del partido de Lomas de Zamora.
Uno de los vecinos registró este hecho mediante un video en su teléfono celular y otros habitantes de la zona llamaron al 911.
De inmediato arribó al lugar un patrullero de la Policía Bonaerense y al verlo llegar, el agresor comenzó a disparar contra los uniformados, quienes repelieron la acción pero con balas de goma, ya que había muchos transeúntes en las inmediaciones de la propiedad.
En el lugar, pueden verse a por los menos ocho uniformados rodeando la casa del atacante. El barrabrava, al verse rodeado, intentó fugarse por los techos, pero fue neutralizado por un efectivo que logró subir hasta el balcón y reducirlo. El agresor finalmente fue aprehendido junto a su hijo Enzo Aguilera, de 25 años, por intentar ayudarlo a fugarse.
Al allanar el domicilio, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Steyr con seis municiones, que sería el arma con la que el barrabrava habría disparado. Además, incautaron una bolsa con 50 municiones más y la suma de 3.600 dólares.
Toda la secuencia de la detención fue filmada por un vecino, desde la ventana del primer piso de su vivienda. El caso quedó bajo la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Mohoraz.