Los investigadores recuperaron los mensajes que Francisco Sáenz Valiente envió a las mujeres que invitó a su departamento de Recoleta, en la madrugada que Emmily Rodríguez terminó cayendo del sexto piso.

Los investigadores que están a cargo del caso de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que cayó desde un sexto piso en un departamento del barrio porteño de Recoleta el 30 de marzo, han logrado recuperar una serie de mensajes comprometedores del celular de Francisco Sáenz Valiente, el empresario que estuvo detenido por el caso. Según fuentes judiciales, estos mensajes lo implicarían al menos en el ofrecimiento de drogas que realizó esa noche para consumir con las mujeres que había invitado a su casa, incluyendo a la víctima.

En dichos mensajes, Sáenz Valiente (52) ofreció a una de sus amigas y luego a otra la posibilidad de consumir marihuana, cocaína y “tuci”, una droga de diseño conocida como “cocaína rosa”. Estas sustancias son algunas de las drogas que, según los exámenes toxicológicos, se sabe que Emmily consumió antes de caer del sexto piso.

Los mensajes que comprometen al empresario acusado por la muerte de la modelo brasileña:

La secuencia de mensajes, que ha sido incorporada al expediente y a la cual tuvo acceso la agencia de noticias Télam, comienza a las 0:43 del 30 de marzo, cuando Sáenz Valiente se comunica con su proveedor de drogas para hacer un pedido. En los mensajes se puede leer: “Hola, qué tal”, “2 blancos y 1 tus” (sic), refiriéndose a cocaína y “Tuci”, respectivamente. También intercambia mensajes como “¿Cuánto tiempo?”, “avisá cerca” (sic) y “¿cuánto todo?” con su proveedor.

A la 1:31, una vez que ya tenía las drogas en su poder, Sáenz Valiente invitó a una de las testigos clave del caso a su casa mediante mensajes como: “¿Querés venir?”, “bueno avisá”, “escuchando música”, “solo”. En respuesta a los mensajes de voz de la interlocutora, Sáenz Valiente menciona claramente que tiene drogas para ofrecer: “Tengo coasa” (sic) y luego intenta aclarar: “Tus coc faso” (sic), haciendo referencia a que posee “tuci”, cocaína y marihuana.

Los mensajes que comprometen al empresario acusado por la muerte de la modelo brasileña:

Después de un intercambio de mensajes con algunos errores de tipeo, la testigo le escribe: “Ah. Tenés de todo. Hdp. Por 10 voy 2 horas nada más. Ya te conozco amixxx”. Después de que Sáenz Valiente le menciona la dirección de su casa (Libertad 1542) y le envía la ubicación, la testigo confirma a la 1:52 que pidió un automóvil y que le avisará cuando esté en la puerta para que pague el “carro”.

La otra secuencia de mensajes es con Juliana Magalhaes Mourao, una médica brasileña que es una testigo clave en el caso, ya que fue la amiga que llevó a Emmily a la casa de Sáenz Valiente. A la 1:36, el empresario le envió un audio en el que rechaza la posibilidad de ir a un bar en Palermo donde él ya había estado y donde la mujer se encontraba, y le pide que vaya “con amigas” a su departamento.