Luba una joven de 15 años es intensamente buscada por su familia y la policía de la Ciudad de Buenos Aires tras desaparecer hace 9 días en la zona de la Plaza Mafalda, en el barrio porteño de Colegiales.

Luba Magalí Nieva, de 15 años, fue vista por última vez el pasado domingo 15 de mayo en la intersección de las calles Álvarez Thomas y Santos Dumont, a una cuadra de la Plaza Mafalda, localizada en el barrio de Colegiales.

La joven fue acompañada por su padre a la casa de una amiga ese domingo, que vive frente a esta plaza, y desde entonces no volvió a su domicilio de la calle Dorrego al 1800, según lo declarado en la denuncia radicada el 18 de mayo por su familia, en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 27, a cargo de Munilla Lacasa.

El personal de la División Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad tomó intervención en la búsqueda y actualmente continúa con “las tareas en perfiles públicos de redes sociales, paradores y hospitales para dar con el paradero de la menor”, señalaron fuentes policiales.

Luba entró (a la casa de la amiga), pidió un cargador para el celular y se retiró del lugar. No dijo nada, sólo que buscaba el cargador. De ahí desaparece Luba Magalí”, aseguró Lourdes, la mamá de la joven.

Desde entonces, la adolescente dejó de comunicarse con sus familiares, aunque su WhatsApp “una vez al día se prende y le llegan los mensajes” que le manda su familia.

Pero después aparece apagado, son segundos que está prendido todos los días. Pero nunca respondió”, indicó en diálogo con el canal TN.

Ahora apagó la ubicación, así que no tenemos modo de ubicarla. Estamos esperando la orden del juez para que le autorice a (la compañía) Personal a pasarnos los datos y los mensajes”, agregó la mamá de la menor.

Tras nueve días sin saber de ella, su madre pidió “que agilicen (el pedido a la empresa telefónica) para que la puedan ubicar”, y aseveró que “todavía no me autorizan para que se pueda ver las cámaras de la zona”.

Según lo declarado, no es la primera vez que la joven desaparece, por lo que su padre “decidió esperar unos días para radicar la denuncia”, indicaron las fuentes policiales.

Sin embargo, su madre aseguró que la joven “nunca hizo algo así”, y que desconoce “qué se le paso por la cabeza” a su hija.

No sé si alguien le está llenando la cabeza y no la deja venir. Ya hace nueve días, es una agonía esto, no sé si está bien, si come, si duerme, plata no tenía”, expresó.

La policía de la Ciudad detalló que el día 20 de mayo “la tía recibió comunicación de la menor, que le indicó que estaba bien y que no tenía pensado regresar a su casa debido a lo que sería un conflicto familiar”.

Todos los días vamos, el papá se acerca a la comisaría y nos dicen que todavía no tienen nada, que sólo tienen los datos que les damos nosotros, que tenemos que esperar”, dijo la madre este mediodía, y añadió que la policía de la Ciudad “dice que casos como el de Luba hay miles, que no le pueden poner prioridad a una sola”.

Vamos todos los días a recorrer las zonas que nos dicen que la vieron, por Lacroze, por Lugano, por La Plata. Me mandan mensajes de todos lados”, aseguró la madre de la menor.