Gregorio Dalbón se acercó en varias oportunidades a la prensa mientras se realizaba el operativo con los amigos de Lucas y los acusados presentes.

Se está llevando a cabo la reconstrucción del crimen de Lucas González en el cruce de las calles Luna e Iriarte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El abogado defensor de las víctimas, Gregorio Dalbón, realizó declaraciones durante el procedimiento describiendo a la prensa lo que estaba sucediendo.

“Lo que se hizo fue el recorrido de los vehículos, cuando van hacia la par y donde empieza el encierro final. Baja una persona [policía] desde el lado izquierdo con un arma. No pusimos nombre a quienes pertenecían [las armas]”, afirmó el letrado.

Luego explicó que se dio lugar al relato de un testigo que se encontraba paseando a su perro en el momento del hecho: “En ese momento la defensa, con el testigo que vio desde el parque, pretendió parar el procedimiento y para que el testigo vaya donde estaba para dar su testimonio. Esto me pareció perfecto por el amplio derecho de defensa al juicio”.

Además, informó lo que iba a suceder en los próximos minutos: “Cuando regrese, lo que va a ocurrir es el final del operativo que va a ser cuando los chicos digan cuando bajan los policías y empiezan a tirar. Lo único que dicen los chicos es que ven armas, no dicen otra cosa. Primero dicen que ven al que salen por delante y luego ven a otro por el vidrio con el arma”.

El abogado defensor, afirmó, que durante la reconstrucción, los amigos de Lucas se quebraron y que se les consultó si querían parar el operativo. También, agregó que hay policías que hacen de actores, ya que, los acusados se encuentran esposados. Las armas utilizadas se distinguieron por colores y son de utilería.

“Yo estoy hablando con ustedes porque me están mirando los papas de Lucas, voy a seguir haciendo declaraciones aunque no quiera la defensa, vamos a cortar hasta que los chicos digan ‘hasta acá llegamos'”, finalizó.