Tras el tercer intento de suicidio, la madre de Lucas, asesinado por la Policía de la Ciudad en noviembre, fue alojada en una institución psiquiátrica del conurbano

Tras intentar suicidarse por tercera vez en poco tiempo, la mamá de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas en noviembre del año pasado, fue trasladada a una institución psiquiátrica del sur del conurbano bonaerense, señalaron hoy voceros oficiales.

La mamá de Lucas González fue internada en un psiquiátrico 
La madre de Lucas, junto a su marido, en una de las marchas en pedido de Justicia

Cintia López, de acuerdo a lo informado por el abogado Gregorio Dalbón, representante legal de la familia, “fue trasladada a una institución psiquiátrica en la cual permanecerá internada por un tiempo”. En diálogo con Télam, dijo que “es una clínica psiquiátrica, así que estará bien cuidada. La idea es que se recupere”.

En tanto, escribió esta mañana en su red social de Twitter que la internación se logró “luego del trabajo de muchos” y que “Peca (Héctor), su marido, se encuentra conteniendo a los chicos y conteniendo a Cintia en la clínica”.

El tuit del abogado de la familia del adolescente asesinado

El nuevo intento de suicidio de la mujer ocurrió el domingo y fue su hija adolescente quien la encontró con sus muñecas lastimadas. Ni bien se enteró, Dalbón se volcó otra vez a Twitter, donde señaló, pasadas las 23 de ese mismo día: “La madre de Lucas González se cortó las venas con un cúter. Su marido alcanzó a llevarla al hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela. Desde ya solicito ayuda para la familia”. En cuanto a las otras dos tentativas de quitarse la vida, no salieron en su momento a la luz porque “la intención era que quede en la intimidad de la familia”, contó el letrado.

“Esperemos que sea la última vez que Cintia intenta suicidarse. El papá parece que tiene fuerza porque habla y no llora, pero está destruido. En las otras oportunidades fueron con toma de pastillas. Iba a un hospital, la estabilizaban, le realizaban un lavado de estómago y luego la mandaban a la casa”, detalló.

La mamá de Lucas González fue internada en un psiquiátrico 

En tanto, Héctor González, padre de Lucas y esposo de Cintia, contó cómo fue el momento en el que el domingo hallaron lastimada a su mujer. “La encontró mi hija de 14 años. Yo estaba mirando una película, tranquilo, y en un momento me habré dormido y después me levanto. La encontró mi hija ya lastimada, llorando desconsoladamente”. Añadió que su mujer “estaba consciente”, pero “débil” porque él ya le había dado la medicación por los dos intentos de suicidio que tuvo previamente. “Esto en tres meses me arruinó la familia, me arruinó la vida”, remarcó.

El crimen de Lucas tuvo lugar cerca de las 9.30 del 17 de noviembre, cuando junto a tres amigos de su misma edad salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo del Volkswagen Suran del padre de uno de ellos y fueron interceptados por un auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, sin patente ni señales de ser policial, del que bajaron tres efectivos armados y sin identificar.

La mamá de Lucas González fue internada en un psiquiátrico 
Lucas González tenía 17 años cuando lo acribillaron Policías de la Ciudad en Barracas

Los adolescentes creyeron que eran ladrones que iban a robarles, por lo que huyeron, momento en que los numerarios les dispararon desde distintos ángulos. Al menos cinco tiros dieron en el coche y uno de ellos impactó en la cabeza de Lucas, quien horas más tarde murió.

Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López; mientras que por el encubrimiento hay un total de 11 efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.