El juez de Menores a cargo de la investigación, Alejandro Rodolfo Cilleruelo, además, se declaró incompetente para enviar causa al fuero penal de mayores.

El juez de Menores a cargo de la investigación por el asesinato de Lucas González prohibió a los tres policías implicados en la causa salir del país y, a su vez, se declaró incompetente para enviar el expediente al fuero penal de mayores, según fuentes judiciales.

Alejandro Rodolfo Cilleruelo, quien dejará de intervenir en el expediente, resolvió que los jóvenes que viajaban con Lucas a bordo Volkswagen Suran el miércoles a las 9:30 de la mañana no cometieron delito alguno cuando fueron interceptados por la policía.

Cilleruelo no solo dictó el sobreseimiento de los tres acompañantes de Lucas que por unas horas estuvieron detenidos en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) (ex Instituto Inchausti) del barrio de Congreso, sino que puso el foco de la investigación en el irregular procedimiento policial.

Prohíben la salida del país a los tres policías del caso Lucas y el juez se declaró incompetente

A pesar de que no se ordenó la detención de los tres policías, se dispuso prohibición de la salida del país para el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas. El juzgado Criminal y Correccional 7, a cargo del juez Martín Carlos Del Viso, y la fiscalía, la número 32, a cargo de Leonel Gómez Barbella, serán quienes podrían ordenar en las próximas horas las detenciones de los tres agentes.

La decisión de Cilleruelo se estaba esperando desde ayer por la noche. Incluso el ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D’Alessandro, se comunicó con el juez le expresó que resultaba “imprescindible proceder a la adopción de medidas urgentes respecto de la situación procesal” de los policías.