Las imágenes pertenecen a una cámara de seguridad privada, que registró la secuencia del crimen de Luciano y ya está en poder de la justicia 

El crimen de Luciano Olivera, el menor de 16 años asesinado por el policía Maximiliano González (25) en Miramar, quedó registrado en una cámara de seguridad privada y se convirtió en una prueba fundamental para la investigación. 

Las imágenes pertenecen a la cámara de un vecino, que registró el momento en que el agente de la fuerza desciende del patrullero en el que iba junto a un compañero y le dispara al adolescente, que circulaba en sentido contrario a bordo de una moto. 

Ahora la labor de los analistas en video puestos a disposición de la fiscal Ana Caro será crucial para saber si el disparo, como se presume, se efectuó a una relativa larga distancia de la posición entre víctima y victimario.

En el registro fílmico se ve la llegada del móvil de la fuerza por la avenida 9, el descenso de al menos dos numerarios y la aparición en cuadro, por la derecha, de la motocicleta Yamaha YBR de Luciano.

Video: así fue el momento exacto en que un policía mató de un tiro a Luciano en Miramar
El entierro de Luciano Olivera, adolescente asesinado por un policía bonaerense

En el segundo 15.04 se distingue un fogonazo casi por encima de la puerta trasera del lado izquierdo del patrullero, con la moto aún alejada. Instantes después se aprecian las chispas de la fricción de la motocicleta derrapando en el asfalto.

El hecho había tenido lugar el pasado viernes a las 3 de la madrugada en avenida 9 y 34 de Miramar, cuando Luciano, al parecer, no frenó ante un control policial y González le disparó. El proyectil, de acuerdo a la operación de autopsia a la que fue sometido el cuerpo, le perforó el corazón y el pulmón derecho en la parte inferior, para terminar saliendo por la espalda. En tanto que también el chico sufrió una lesión hepática que le produjo la muerte casi de manera instantánea. 

Video: así fue el momento exacto en que un policía mató de un tiro a Luciano en Miramar
El momento en que el patrullero se cruza con la moto de Luciano

Caro indagó a González pero el agente, acusado de “homicidio agravado por ser funcionario policial en cumplimiento de sus funciones”, se negó a declarar y continúa detenido. En las últimas horas fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.