Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio y su novia Abigail Páez, fueron halladas culpables del delito de homicidio agravado. El nene tenía 5 años y hoy se conocen las penas

Hoy, luego de tres meses de audiencia, finaliza el juicio por el tremendo asesinato y abuso de Lucio Dupuy. A las 12, el Tribunal de Santa Rosa integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié comunicará la pena a las acusadas, Magdalena Espósito y Abigail Páez, madre y ex pareja del menor tras ser consideradas culpables del hecho el 2 de febrero. En unas horas se sabrá la decisión del Tribunal de Santa Rosa sobre el castigo que le corresponde a la madre del menor asesinado y a su ex pareja.

Las asesinas de Lucio Dupuy no estarán presentes para escuchar condena

Fuentes del caso confirmaron que ambas acusadas no estarán presentes en la sala, tal como ocurrió en las dos audiencias anteriores y que permanecerán en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde se encuentran alojadas. La audiencia de hoy será transmitida por el canal de Youtube del Poder Judicial pampeano. Mientras tanto, se prepara un operativo de seguridad en el edificio de Tribunales, a donde se espera una movilización convocada por la asociación civil formada por la familia de la víctima.

Hasta el momento y faltando menos de dos horas para la lectura, no llegaron manifestantes al lugar. Dos afiches fueron vistos frente al edificio. Tienen las caras de las acusadas, con la frase “A Lucio le aplicaron la pena de muerte”. En el lugar perduran otros carteles colocados en las anteriores audiencias. Algunos están pegados en el vallado que blinda el acceso principal. Uno dice “Justicia es perpetua”, una consigna que se repitió en torno al caso de Fernando Báez Sosa.

Las asesinas de Lucio Dupuy no estarán presentes para escuchar condena

Otro pide por la promulgación de la Ley Lucio, que se tratará en el Senado y estipula sanciones para funcionarios por incumplimientos de sus deberes, en casos similares al chico de La Pampa. Una pegatina tiene un código QR cuyo enlace lleva a documento en el que se juntan firmas para solicitar la aprobación de la normativa. Los primeros manifestantes en acercarse al palacio de Tribunales fueron los familiares de Esteban Villegas.

Un chico de 18 años que fue asesinado de una puñalada en octubre pasado en medio de una pelea con un grupo de jóvenes. “Vinimos a apoyar a la familia de Lucio y por los chicos que están pasando tantos problemas como estos. Hay mucha violencia contra los menores. Los pibes están muy descontrolados”, dijo a Infobae Javier, padre de Esteban.