Christian Dupuy se volcó a su perfil de Facebook para hablarle a todo el país y pedirle ayuda para recordar a Lucio 

Christian Dupuy, el padre de Lucio, convocó a todos los argentinos a unirse en un masivo reclamo de justicia cuando se está por cumplir el primer mes del crimen del niño de cinco años, asesinado a golpes por su madre y la novia de esta dentro de una casa de La Pampa

A través de su perfil de Facebook, el hombre escribió: “A un mes de tu partida, te recordamos en cada plaza del país el domingo 26 de diciembre a las 21 horas“. Como era de esperar, su publicación no tardó en viralizarse en pocas horas con promesas de apoyo y acompañamiento del resto de los usuarios de la red social

A casi un mes del crimen de Lucio Dupuy, el padre convocó a toda la Argentina para exigir justicia
Lucio Dupuy fue asesinado por su madre y la novia de esta, a sus cinco años

En la misma, Christian le había dedicado poco antes a Lucio un conmovedor mensaje, en el que puso: “Cada día más difícil. Cada día más angustia. Cada día más doloroso. El alma rota en mil pedazos”. El hombre mantiene abierto su Facebook para pedir justicia por su hijo.

Tal como este portal publicó en su momento, Lucio estaba en su domicilio el 26 de noviembre pasado con Abigail Páez (27), la novia de su madre Magdalena Espósito Valenti (24), ya que esta se había ido a trabajar. 

Entonces el niño se descompensó y la mujer lo llevó a la posta del barrio Atuel, pero la encontró cerrada. Ante esta situación, el menor fue trasladado por una vecina y en su auto al Hospital Evita, donde llegó muerto.

A casi un mes del crimen de Lucio Dupuy, el padre convocó a toda la Argentina para exigir justicia

La autopsia determinó luego que Lucio murió por “múltiples golpes” y, además, se comprobó que tenía marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho y signos de haber sido abusado sexualmente.

Ante estas macabras revelaciones, ambas mujeres fueron detenidas y se encuentran alojadas en el Complejo 1 de San Luis, imputadas por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” en el caso de  Espósito Valenti y por ”homicidio” en el caso de Páez. 

A casi un mes del crimen de Lucio Dupuy, el padre convocó a toda la Argentina para exigir justicia
Las dos mujeres presas por matar a Lucio