En plena ola de calor, más de 22 mil usuarios continuaban hoy sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense tras el apagón masivo de este martes.

Luego de más de 40° C sufridos ayer todavía hoy alrededor de las 14:15 permanecían sin servicio de electricidad más de 22.000 usuarios, según los registros del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). De ese total, unos 18.856 son usuarios de Edesur y 3.544 de Edenor.

Según se informó, en la Ciudad de Buenos Aires permanecían este miércoles sin luz en los barrios de Palermo, Recoleta, Flores, Floresta, Almagro, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Belgrano, Caballito, Núñez, Retiro, Villa del Parque, Mataderos, Agronomía, Barracas, Parque Patricios, Liniers, Boedo y Saavedra.

En tanto que en el conurbano bonaerense las localidades afectadas son: Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Vicente López, Tres de Febrero, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza.

Este martes, Edenor había informado que el apagón de zona norte se había producido debido a una “falla en las líneas de Alta Tensión a un evento en la zona de Costa Esperanza de la zona de San Martín”.Estas fallas produjeron un corte de aproximadamente 1.800MW, y se estima que unos 700.000 usuarios y usuarias se encuentran afectados por el evento”, dijo Edenor esta tarde.