A pesar de que no hace el calor de la semana pasada las fuertes lluvias y tormentas afectaron el servicio de suministro eléctrico en varias zonas.

Luego de la ola de calor de la semana pasada y las fallas en el suministro eléctrico, otra vez 50 mil usuarios se encuentran sin luz este viernes por la mañana. Durante el día de ayer se registraron 70 mil personas afectadas, el motivo sería por las fuertes tormentas.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a primera hora de la mañana de hoy, en el sector de Edesur había un total 27.547 usuarios sin luz, mientras que en la parte de Edenor eran 17.094 los que se encontraban sin suministro eléctrico.

Por su lado, Edesur comunicó que “la fuerte tormenta que afectó pasadas las 13.30 a parte del área de concesión provocó interrupciones en el suministro eléctrico producto de la caída de árboles y ramas que afectaron cables de tendido aéreo”.

“Todos los equipos técnicos están abocados a reestablecer el suministro lo antes posible a los clientes que aún siguen sin servicio. Sin embargo, es importante destacar que hay zonas rurales que están intransitables, no obstante lo cual estamos movilizando equipos especiales”, agregaron.

Hay casi 50 mil usuarios sin luz en AMBA

Los lugares más afectados por los corte de luz

Durante la tarde de este jueves se registraron cortes en los barrios porteños de Recoleta, Retiro, Caballito, Liniers, Parque Chacabuco, Villa Devoto.

Mientras que en provincia de Buenos Aires, los lugares más afectados fueron: La Matanza, General San Martín, Marcos Paz, Tigre, Merlo, Pilar, Almirante Brown, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente.