Un hombre entró a un domicilio de Córdoba y atacó a machetazos a su madre, su hermana y el hijo de esta. Antes, había publicado una serie de extraños mensajes  

Un hombre atacó a machetazos a parte de su familia dentro de una casa de la ciudad de Córdoba, hirió a su madre, a su hermana y mató a su sobrino, de 12 años, informaron este domingo fuentes policiales.  

El suceso tuvo lugar la tarde del sábado en una vivienda de la calle Ushuaia al 3000, en el barrio Karios, de la zona sudoeste de Córdoba Capital, donde se encontraban Norma Cejas (56), su hermana Vanesa Vandeveld (38) y el hijo de ésta, Santiago Palacios (12).

De acuerdo a los voceros, todo comenzó minutos antes de la 14, cuando Eric Vandeveld, hijo de Cejas y hermano de Vanesa, arribó al lugar y, al parecer, atacó a machetazos a los tres miembros de su familia que estaba allí

Lo ocurrido fue advertido por los vecinos de la víctima que llamaron al 911 y también intervinieron para detener al agresor.

Atacó a machetazos a su familia y mató a su sobrino de 12 años
El autor del ataque a machetazos

Agentes de la fuerza arribaron a la escena en momentos en que los frentistas querían linchar al presunto responsable, quien quedó detenido.

En el domicilio los efectivos secuestraron un machete y un cuchillo de guerra ensangrentados, con los que se habría propiciado la agresión.

Atacó a machetazos a su familia y mató a su sobrino de 12 años
Agentes, en la escena del hecho

En tanto, los damnificados fueron trasladados al hospital de Urgencias de Córdoba, donde el chico murió tras ser operado, y las otras dos mujeres quedaron internadas y esta mañana se recuperaban.

De acuerdo a los médicos Cejas presentaba heridas de arma blanca en su rostro y cráneo, y su hermana también tenía cortes en el cráneo y el abdomen.

Por su parte, el detenido quedó a disposición del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, quien dispuso una serie de diligencias al equipo especial de Homicidios para investigar el móvil del ataque. 

Atacó a machetazos a su familia y mató a su sobrino de 12 años
El machete secuestrado

El imputado había publicado en Instagram una serie de mensajes antes del ataque a machetazos, en el que decía: “El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos”, “hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas”, “esto se pone más hermoso para los justos. Puede pasar en cualquier momento, simplemente resistan y velen. Envío fuerzas a mis santos, santo recibes la fuerza que envío”.

Atacó a machetazos a su familia y mató a su sobrino de 12 años

En el texto final, el asesino se refirió a “señales” para las “incrédulas bestias” y advirtió: “Este es el fin de la maldad”.