Claudio Morresi, exsecretario de Deportes, le envió la petición al titular del organismo de fútbol, Gianni Infantino, a causa de la última denuncia que recibió el expresidente de la Nación.

Claudio Morres, exsecretario de Deportes de la Nación y actual diputado por la Ciudad de Buenos Aires, envió una carta al titular de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitar que revea la situación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación del organismo luego de que el expresidente fuera denunciado por el Gobierno nacional por haber colaborado en el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia enviando armamento.

“En mi carácter de ex autoridad máxima del deporte argentino -2004 al 2014- y actual Presidente de la Comisión de Deporte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le solicito, a título personal, tenga a bien considerar la continuidad en su cargo al actual Presidente de la Fundación FIFA, Ing. Mauricio Macri”, afirmó Morres en la introducción.

En la carta, el exfuncionario también explica cuáles son las razones para llevar a cabo la solicitud y la denuncia que recibió Macri durante la última semana “en referencia a la provisión de ‘material bélico’ de manera clandestina al régimen de Jeanine Añez con el fin de reprimir protestas sociales antes del golpe de Estado perpetuado contra el ex Presidente Evo Morales”.

Solicitan que Mauricio Macri sea destituido como presidente de la Fundación FIFA

Según entiende Morres, la Federación Internacional de Fútbol “no puede seguir contando en sus filas con personas que han sido denunciadas por dos países por hechos altamente repudiables para la comunidad internacional y que contradicen plenamente los objetivos institucionales citados”, concluyó.