A Martín Mora Negretti lo mataron en Mar del Plata por pedirles a tres menores que dejaran de tirar bolsas con hielo desde un séptimo piso 

El asesinato del turista en Mar del Plata conmociona no solo a dicha ciudad costera sino también a buena parte de Argentina y hoy familiares amigos, vecinos y conocidos participaron del velatorio e inhumación de los restos de Martín Mora Negretti (30), a quien mataron de 10 puñaladas el domingo en el barrio de la vieja terminal de ómnibus.

El velatorio se llevó a cabo desde este lunes al mediodía en la casa de sepelios “Roldán”, en la avenida Luro 4036, donde desfilaron decenas de allegados y parientes, hasta que este martes partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio Parque de la ciudad de Mar del Plata, donde se realizó la inhumación.

Luis, el padre de la víctima, expresó que espera que la muerte de su hijo “sea bisagra y que desde ahora haya justicia y se acaben los jueces garantistas”. Dijo que el joven “tenía un montón de proyectos junto a su novia, pensaba casarse y ahora todo desapareció. Quiero que los senadores y diputados trabajen para cambiar las leyes y estas lacras como las que mataron a mi hijo vayan presos y paguen”.

Dolorosa despedida del turista asesinado en Mar del Plata
La despedida de Martín en Mar del Plata

Al igual que lo que había señalado horas después del homicidio, afirmó que a su hijo “lo mataron peor que a un perro” y añadió que “él vino a pasar su cumpleaños y el día del padre conmigo y no pudo hacerlo porque aparecieron unos lacras, porque otro adjetivo no se merecen, y bajaron del edificio con intenciones de matarlo”.

Puntualizó que “si me los cruzo en la calle no sé qué haré, no sé cómo puedo llegar a reaccionar, porque a mi hijo no lo vuelvo a ver pero estos quedarán libres como si nada hubiera pasado y mataron a mi hijo. Todos ellos bajaron con intenciones de asesinar”.

Dolorosa despedida del turista asesinado en Mar del Plata
El último detenido que arrojó la causa

Por su parte, Marcelo, el hermano de Martín, expresó que “no hay una explicación de lo que sucedió, es inentendible. Mi madre está destruida, es un ente. Mi hermano era un ser maravilloso, trabajador, vivía siempre alegre. Quería comprarse una casita para casarse con su novia y ahora nada. Estos mañana pueden ir presos y sus padres podrán ir a visitarlo y llevarles un plato de comida, pero mi madre, no”.

Dolorosa despedida del turista asesinado en Mar del Plata

Por último, sentenció que “acá faltan valores, acá falta educación, la educación es la base de todo. Tienen 13, 14 o 15 años y salen con cuchillos para matar porque ya saben que nada les pasará”.

Dolorosa despedida del turista asesinado en Mar del Plata
Parte del hecho quedó registrado en una cámara de seguridad

El hecho tuvo lugar a la 1.50 del domingo en las calles Sarmiento y Rawson de Mar del Plata, cerca de los tribunales de esa ciudad, donde Martín y un amigo caminaban junto a sus respectivas parejas. En ese momento, observaron que desde un departamento ubicado en un séptimo piso arrojaban bolsas con agua. Los jóvenes le dijeron que dejaran de hacer eso y se generó una discusión en la que una mujer y otros tres adolescentes salieron a la calle y agredieron a los dos amigos.

Los menores, dos de 13 años y el otro de 15, fueron arrestados al igual que el tío de dos de ellos, de 21, quien habría sido el autor material del homicidio. 

Dolorosa despedida del turista asesinado en Mar del Plata