Marcela fue atropellada el domingo pasado en Palermo por el conductor de un auto que luego escapó del lugar. Además, arrolló a otras cinco personas 

Familiares y amigos de Marcela Bimonte, junto con aproximadamente 2.000 ciclistas autoconvocados, pidieron hoy justicia y realizaron un homenaje a la mujer de 62 años que murió atropellada el domingo pasado en el barrio porteño de Palermo.

Fue la familia de la víctima quien impulsó la actividad, que se realizó en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego. Allí, la ciclista fue atropellada junto a otros compañeros por un automovilista. Además, en ese sitio se colocó una bicicleta blanca con flores en su memoria, junto con un cartel que decía: “Marcela Bimonte: ciclista asesinada por un automovilista cuando transitaba por la bicisenda”.

La pareja de Marcela, Luis Ceccato, sostuvo que “este momento es un homenaje a Marcela, Marcela hacía esto, armonizada en todos los lugares donde ella estaba. Ella andaba en bicicleta y celebraba la vida, porque en la bici va una vida. Este hombre se llevó una vida, una madre, una pareja”. En tanto, anheló que el homenaje también sea “un símbolo de concientización”.

Silvana, integrante del grupo de Bicicleteadas Zen y amiga de Marcela, manifestó que siente “una tristeza muy profunda; las bicicletadas con ella eran algo muy espiritual. Creo que todos quisimos poner un granito de arena y esperamos que haya un antes y después, que se corrijan cosas porque este hombre es un asesino”. Y sentenció que “tienen que existir más cuidados, más bicisendas y más penas a los que conducen alcoholizados y drogados”.

Pasadas las 17, unos 2.000 ciclistas autoconvocados partieron desde el Obelisco para dirigirse hacia el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde se reunieron con los familiares y amigos de la víctima para rendirle el homenaje.

Como este portal informó en su momento, el suceso tuvo lugar el pasado domingo cuando el conductor de un Ford Focus impactó a Marcela y a otros cinco ciclistas a toda velocidad

Emotivo homenaje tras la muerte de la ciclista Marcela Bimonte
La trágica postal que dejó el incidente

Consumado el hecho, lejos de ayudar a los damnificados, el sujeto, identificado como José Carlos Olaya González, abordó una camioneta que lo sacó del lugar. Sin embargo, fue capturado junto a otros tres hombres en Avellaneda, minutos después.

La jueza Patricia Larocca, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires, dictó la prisión preventiva para Olaya González, pero le redujo la calificación a “homicidio culposo“.

A los otros tres sujetos, que habían sido imputados por encubrimiento agravado por haber ayudado a escapar al conductor en la camioneta tras el atropellamiento, se les otorgó la libertad con medidas restrictivas, por lo que deberán presentarse ante la fiscalía cada 15 días.

Emotivo homenaje tras la muerte de la ciclista Marcela Bimonte
El funeral de la víctima, que tenía 62 años