Marcelo Longobardi criticó nuevamente la explicación del presidente Alberto Fernández sobre la expropiación de Vicentin.

El periodista Marcelo Longobardi volvió a hacer alusión a la gestión de Alberto Fernández en su programa Cada Mañana por Radio Mitre. “Este es el modo que encontró el presidente Fernández para marcar una diferencia con el sector más radicalizado de su coalición”, analizó el periodista acerca de las declaraciones que hizo el mandatario sobre el intento de estatización de la empresa cerealera Vicentin.

Para Longobardi, la explicación del mandatario fue “un poco pobre”, y no sólo marca una nueva diferencia con el sector más radicalizado del Gobierno -expresado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner-, sino que además plantea una pregunta inquietante: “¿Qué hubiese ocurrido si la gente salía a festejar la expropiación? ¿Estatizaba todo?”, disparó el periodista.

“Hasta Vicentin se suponía que había algunas tensiones entre el ala más moderada del Gobierno encabezada por el presidente Fernández, y el ala más radicalizada encabezada por la señora de Kirchner. Esa imaginaria división se terminó cuando el presidente Fernández empezó planteando, él personalmente, la expropiación de Vicentin, y terminó confesando extrañar al presidente Hugo Chávez“, aseguró Longobardi.

Algo pasó evidentemente en los últimos días, con la caída de imagen del presidente Fernández, con los banderazos en las calles, con el hartazgo de la cuarentena, con la economía fulminada y vaya a saber cuántas cosas más han confluido para que ayer el presidente planteara públicamente esta idea: “Yo me equivoqué con Vicentin, pensé que la gente iba a salir a festejar”, recordó el periodista.

El presidente hizo estas declaraciones ayer en diálogo con FM La Patriada: “No soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones. Pensé que iban a salir a festejar”, dijo, y reconoció que realizó una mala evaluación sobre la reacción social.

“La explicación es un poco pobre”, consideró Longobardi. “¿Por qué digo pobre? ¿Qué hubiese ocurrido si la gente salía a festejar? ¿Estatizaba todo?”, se preguntó el periodista.

“Este es el modo que encontró el presidente Fernández para marcar una diferencia con el sector más radicalizado de su coalición”, profundizó, “siendo que ese sector radicalizado llegó el fin de semana a un extremo, que fue cuando la señora de Kirchner postuló estatizar todo, y basar la economía argentina en las empresas recuperadas”, finalizó el periodista duramente.