El ataque ocurrió el 15 de enero a las 5 de la madrugada.

La Justicia busca identificar a las dos personas que atentaron contra el bar y espacio cultural LGTB Maricafé, ubicado sobre la calle Honduras al 4000 en el barrio porteño de Palermo, en un hecho ocurrido el 15 de enero a las 5:23 de la madrugada.

Según se puede ver en las cámaras de seguridad, los dos autores llegaron al local, lanzaron una almohada en llamas, se quedaron viendo cómo comenzaba a crecer el fuego, y luego se retiraron. Estos dos sospechosos fueron individualizados por cámaras de seguridad y se busca saber sus identidades.

El ataque fue denunciado por el propio lugar ante la Policía porteña y en sus redes sociales. “Esta madrugada, a las 5:23 AM, dos individuos prendieron fuego -lo que aparenta ser- una almohada destrozada y arrojaron en llamas su contenido hacia muestra puerta y a lo largo del local sobre avenida Honduras, reforzando en una segunda instancia el remanente en llamas. Estos dos atacantes, antes de marcharse, se quedaron observando por segunda vez y se retiraron”, aseguraron los responsables de Maricafé en un comunicado emitido en su cuenta de Twitter.

Maricafé
Maricafé
Maricafé
Maricafé

Ahora, la Fiscalía PCyF 1, especializada en violencia de género, y como parte del proceso de investigación autorizó la difusión de imágenes de los agresores para poder identificarlos. Quienes tengan información sobre su identidad pueden aportarla al email [email protected] o al 0800 33 FISCAL (347225), las 24 horas. Las imágenes de los responsables fueron obtenidas gracias al trabajo de análisis forense del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal.