La conductora de C5N, Mariela Fernández, relató al aire una traumática experiencia que vivió en su infancia.

La semana pasada, se difundió el caso de un hombre de 30 años que confesaba, a través de audios de WhatsApp, haber violado a su hija de 6 años de edad. A partir de la gran repercusión que esto tuvo en los medios y en las redes sociales, los conductores Mariela Fernández y Claudio Rígoli, durante la emisión de su programa Primer Plano Online por la pantalla de C5N, entrevistaron a Silvia y Sebastián, dos víctimas de abuso infantil que crearon una fundación para ayudar a prevenir este tipo de situaciones.

Tras la entrevista, Mariela Fernández tomó la palabra. “Yo me quiero poner en el lugar de las criaturas, de esos papás, y correrme un poquito de la Justicia, que tiene que actuar”, comenzó diciendo la periodista. “Pensemos en los chiquitos que fueron abusados hoy, y quiero preguntarles qué indicios, a qué tenemos que estar atentos los papás”, enfatizó.

E, inmediatamente después, Mariela confesó inesperadamente al aire: “Yo les voy a contar que fui víctima de abuso, a mis 10 años, y no tuve la posibilidad de ponerlo en palabras, me daba vergüenza. Mi mamá no se daba cuenta. El que descubre la situación es mi hermano menor. Él pone en palabras lo que había visto, y ahí, a mí me corren de ese lugar“, relató la conductora.

En su relato, continuó: “En casa no hubo posibilidad de hacer una denuncia judicial, simplemente nos corrimos; se cortó el vínculo con la familia. Esto pasaba hace tiempo atrás, cuando se callaba porque daba vergüenza“, aseguró.

Mariela contó tambien cómo hizo para sobrellevar su abuso durante todos estos años, y cómo lo enfrentó su familia. “Lo sobrellevamos como pudimos. Hace poquitos años pude poner en palabras en una terapia, pude asumirlo y salir adelante. Y aun así me cuesta expresarlo“, explicó la periodista, mirando a cámara.

La conductora hizo especial hincapié en la importancia del rol que las personas mayores deben desempeñar ante el abuso de un menor. “Quiero ponerme en el lugar de esos chiquitos, en donde yo me siento identificada: no hay voz, no hay manera de expresarlo. Y necesitamos de esos adultos para que estén atentos y visualicen eso que no podemos poner en palabras”, enfatizó.

En 2019 la periodista regresó a trabajar a C5N, luego de haber estado alejada de la pantalla con licencia médica durante casi un año. Durante ese período, ella decidió hacer un paréntesis en su exitosa carrera en los medios de comunicación y estuvo internada en una clínica psiquiátrica para tratarse por un cuadro de depresión.

“Opté por frenar la pelota porque tuve un estrés postraumático. Murió mi papá y lo tapé con laburo. Fue una buena época porque laburaba en FM 100, en ‘Cortá por Lozano’ por Telefe, tenía C5N, estaba con ‘Bendita’ y ‘TVR’. Era un muy buen momento profesional y me tuve que bajar. Lo llevé lo más que pude y empecé a renunciar a ciertos laburos hasta que en noviembre de 2018, a un mes de que se cumpliera un año de la muerte de mi viejo, toqué fondo”, había señalado la conductora en una entrevista con el ciclo radial Basta de todo.