Desde la La Dirección de Fiscalización Ambiental y Sostenibilidad del Instituto de Protección Ambiental y Animal constataron que se cometían una “grave falta ambiental” en estos locales.

Este jueves se clausuraron nueve locales de McDonald’s luego de una inspección de la Dirección de Fiscalización Ambiental y Sostenibilidad del Instituto de Protección Ambiental y Animal, en Córdoba. Según este organismo, los locales, incumplían ciertas reglas en el manejo de desperdicios.

El operativo concluyó con un “labrado de acciones de infracción y la consecuente clausura precautoria y preventiva a nueve locales” de la empresa gastronómica. La manera en la que manipulaban los residuos en estas sucursales representaba una “falta grave”.

Clausuraron nueve locales de McDonald's en Córdoba
Uno de los locales de McDonald’s al momento de la clausura.

“En las diferentes locaciones [de McDonald’s] se constató que la disposición de los residuos se realizaba directamente en vía pública, sin ningún tipo de separación ni reducción alguna de los mismos”, precisaron en el informe y a su vez agregeron que las clausuras se realizaron “luego de reiteradas inspecciones y emplazamientos a efectos de que se dé cumplimiento a la normativa municipal y su consecuente registración”.

Clausuraron nueve locales de McDonald's en Córdoba

Este tipo de local genera una gran cantidad de desechos de forma diaria, por lo que su disposición incorrecta y tratamiento corresponde una falta ambiental grave en perjuicio de la salud de nuestra ciudad”, detallaron desde el Instituto.

Las sucursales de McDonald’s que fueron clausuradas se encuentran ubicadas en: Av. Colón 890; Av. General Paz 134; Chacabuco 1016; Av. Fuerza Aérea 2997; Av. Rafael Núñez 4768 y 3987; 25 de Mayo 52; Elías Yofre 92; y Av. Sabattini 3320.