La policía de la Ciudad detuvo a una mujer que robó los datos de una doctora matriculada y ejercía la medicina en una clínica no autorizada.

En la localidad correntina de Curuzú Cuatiá se llevó a cabo el arresto de una mujer por ejercer la medicina de forma ilegal en una clínica que no se encontraba autorizada. Por otro lado, también fueron detenidos, el director de la clínica, dos operarios y a la madre de la falsa médica por agredir al personal policial.

Detuvieron a una falsa médica en Corrientes
Momento de la detención

La investigación fue iniciada por la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad en La Matanza, donde una médica denunció que se estaba recetando medicación a menores de edad con su nombre y su matricula. Una vez que se ubicó el domicilio de la estafadora en Virrey del Pino se realizó un allanamiento en el que se notificó que la buscada de había dado a la fuga.

Luego de una exhaustiva investigación, se localizó a la prófuga en Corrientes donde se encontraba ejerciendo la medicina en una clínica que no tenía autorización, además se verificó que tenía tres ambulancias que tampoco estaban aprobadas. Finalmente, la mujer, fue detenida en el mismo lugar de trabajo cuando descendía de una de las ambulancias.

Detuvieron a una falsa médica en Corrientes

Por otro lado, se procedió a la clausura de la institución médica por falta de habilitación y se retuvo toda la documentación probatoria del delito que se llevaba a cabo en el lugar. Se llegaron a contabilizar 500 órdenes atención medica. También, se rastrearon siete órdenes de prestación en farmacias de la zona.

La carátula de la causa quedó bajo “Usurpación de título, falsificación de documentos públicos y ejercicio ilegal de la medicina” y está a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora Número 2 que dirige el doctor Luis Antonio Armella.