La disposición se dio a conocer por el Boletín Oficial y regirá a partir de hoy.

A partir de hoy, lunes, el ministerio de Transporte dispuso nuevas medidas para el transporte público. Según la disposición publicada en el Boletín Oficial, los colectivos urbanos/suburbanos y los trenes metropolitanos/regionales no tendrás más límite de ocupación en la cantidad de usuarias y usuarios transportados.

Transporte público: las empresas deberán garantizar la máxima frecuencia en los servicios y no habrá límite de ocupación en los vehículos

A demás, la resolución 389/2021, incluye que las empresas de transporte tendrán la responsabilidad de garantizar la máxima frecuencia de sus servicios y que todos los vehículos circulen con las ventanillas abiertas.

En conjunto conjunto con estas medidas, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), extremará los recaudos para la desinfección e higiene de los vehículos, cumpliendo con las medidas que determine la autoridad sanitaria; se garantizará la circulación interna dentro del vehículo y se exigirá el uso obligatorio de elementos de protección.

Transporte público: las empresas deberán garantizar la máxima frecuencia en los servicios y no habrá límite de ocupación en los vehículos

Con esta nueva resolución, el Ministerio de Transporte, planea acompañar las mejoras en materia sanitaria que se produjeron en los últimos meses a raíz del avance en el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Nacional.

La resolución 389/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación publicada hoy en el Boletín Oficial se puede consultar en el siguiente link.