El temporal su produjo en horas de la madruga de este sábado. provocó la caída de árboles y anegamientos de las calles del gran Mendoza.

Un temporal de viento, lluvia y granizó azotó durante la madrugada de este sábado en la provincia de Mendoza y causó caídas de árboles, daños en alumbrados públicos y anegamientos de calles en algunas localidades. Además, obligó a la suspensión de recitales, pero no se reportaron víctimas, informaron fuentes de Defensa Civil y Vialidad.

El temporal afectó localidades como San Rafael, San Martin, Junín, Godoy Cruz, Ciudad de Mendoza, Lujan de Cuyo, Las Heras, Guaymallén y Lavalle, entre otras y por el fenómeno climático hasta el momento no se reportaron víctimas. El fenómeno climático comenzó en varios sectores del Gran Mendoza con viento y luego cayó una fuerte lluvia acompañada de granizo, lo que anegó algunas calles y provocó la caída de ramas, árboles y postes de alumbrado público.

Mendoza: un fuerte temporal de lluvia y granizo afectó a varias localidades la provincia cuyana

Por el temporal se reprogramaron espectáculos al aire libre que estaban en la grilla de actividades para este fin de semana como el recital que tenía previsto dar la banda Don Osvaldo en la localidad de Lujan de Cuyo.

“Debido a condiciones climáticas y de seguridad, nos vemos imposibilitados de realizar el show en Mendoza, el mismo se encuentra suspendido y sujeto a reprogramación”, informó anoche la banda desde la cuenta oficial de Twitter, cuando la tormenta azotaba con fuerza esa localidad.

En tanto para las próximas horas desde Contingencias Climáticas de Mendoza anticiparon una condición inestable con “nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste, probabilidad de tormentas con granizo, con una temperatura máxima de 32°C”.

Para el domingo, cuando la Argentina juegue la final del Mundial de futbol se espera cielo algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste con una temperatura que oscilará entre 18 y 33 grados.