
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), los Metrodelegados, realizará este miércoles nuevas medidas de “autodefensa” en demanda de dos francos semanales, esta vez en la línea E y el Premetro. A este reclamo, se le suma el pedido de retiro de las unidades que aún presentan partículas de asbesto, la sustancia cancerígena que, según los gremialistas, ya habría ocasionado tres víctimas fatales entre los trabajadores del servicio de subte.
En ese marco, entre las 20 y 21 se liberarán los molinetes en las estaciones Bolívar, Independencia y Plaza de los Virreyes y, entre las 21 y el cese de la jornada laboral, permanecerán interrumpidos los servicios.
Este martes, al anunciar la medida, los Metrodelegados advirtieron que la empresa Emova, concesionaria del servicio de subtes, continúa sin ofrecer respuestas a los reclamos.
“Tampoco hay respuestas sobre la ausencia de personal en la totalidad de los sectores ni sobre la adquisición de una flota de trenes nuevos libres de asbesto”, señalaron.