Un total de 15 personas fueron aisladas en La Rioja tras haber compartido un viaje en micro con un hombre que regresó de Dubai y dio positivo de Covid-19. Se esperan los resultados de los análisis para saber si es la variante Ómicron.

Quince personas fueron aisladas en la provincia de La Rioja en las últimas horas luego de haber compartido un viaje en micro con un hombre que tras regresar de Dubai dio positivo en coronavirus, y aparentemente con la variante Ómicron.

Según informaron las autoridades sanitarias de esa provincia, el pasajero que dio positivo tomó el micro en la estación de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires y se bajó en Córdoba, unos días después de haber regresado al país desde Dubai.

En las últimas horas, Gonzalo Calvo, secretario de Atención Territorial de La Rioja, confirmó a la prensa local que fueron identificadas las 15 personas: “Están sin síntomas y en 10 días tendremos un resultado certero de los testeos y evaluaremos las medidas a seguir”.

“Estos tenían como destino las ciudades de Chamical, Nonogasta, Chilecito y Famatina, las cuales habían compartido el colectivo con una persona de Córdoba que en las últimas horas se analiza si tendría la variante Ómicron“, agregó.

El funcionario aclaró que “se enviaron sus análisis al Hospital Malbrán ya que en la provincia de Córdoba no pudieron tipificar la variante que tiene”.

“Los hemos identificado a todos con diferentes estrategias de inteligencia desde el área de epidemiología. Están aislados, sin síntomas y recibirán un control diario para hacer la identificación de la variable Ómicron del Coronavirus”, señaló.

Luego destacó que “estamos en alerta pero esto habla a las claras que se están haciendo las cosas muy bien porque entre varias provincias trabajamos en red para tomar decisiones al respecto y desde el área de epidemiologia de Nación y Provincia tomamos los recaudos con contractos estrechos y contactos de contactos”.

Calvo agregó además, que “hubo que evaluar la situación de cada persona, saber si están vacunados o no, pero seguiremos haciendo trabajo de control, hicimos un PCR a cada uno y mandamos los análisis al Hospital Malbrán”.

El hombre que dio positivo llegó al país procedente de Dubái, y había arribado el jueves 2 de diciembre al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con un test negativo. Luego se trasladó en ómnibus a la ciudad de Córdoba, donde comenzó con síntomas y se realizó un nuevo test rápido y una PCR con resultado positivo.