
Cristina Pérez entrevistó al legislador libertario Javier Milei, en la mañana del miércoles y tras abordar otros temas del escenario político, le preguntó si votaría a favor o en contra de las PASO. “No me voy a meter en estas trampas de Juntos por el Cambio y de los operadores”, dijo el libertario.
Milei no se había referido públicamente al tema que comenzó a circular en los últimos días: la posibilidad de que el kirchnerismo impulse la eliminación de esa instancia de votación. La periodista lo sacó al aire en Radio Rivadavia y sin pelos en la lengua le dijo: “¿Cómo votarías?”.
“Eso es falso. No existe el proyecto y yo no discuto en abstracto. Yo te propongo discutir el mamarracho que hizo Juntos por el Cambio en el Senado habilitándole a Cristina lo de los 15 jueces para tener impunidad. Dale, hablemos de esa mugre”, respondió enérgico el diputado.
Todo indica que el Frente de Todos debería salir a buscar en otros partidos algunos de los 129 votos necesarios para hacer pasar un proyecto semejante. Milei, siempre se mostró a favor de que el Estado reduzca su gasto, por lo cual, no sería ilógico pensar que él podría estar a favor de la eliminación de las PASO.
“Si no me contestas me estás evadiendo la pregunta y es grave, ¿vas a votar con los Kirchner?”, fue la repregunta que hizo la periodista. “Cuando aparezca un proyecto, hablaré”, contraatacó Milei.
“Yo no me voy a meter en estas trampas de Juntos por el Cambio y de los operadores. Te cuento que para que salga esa ley se necesitan 129 votos y el kirchnerismo tiene 118 y se le cayeron 7 propios. No tienen los votos. Entonces salir a perseguir a una persona y operarlo eso es lo que está mal”, añadió el economista claramente enojado.
El diputado continuó con una crítica a los periodistas que juegan a favor de los partidos políticos. “Yo te cuento lo que hace la gente de Juntos por el Cambio y si hay periodistas funcionales a eso… vos sentite como quieras, es un problema tuyo, no mío”, remató.
“Lo que te tiene que quedar claro es que yo juego con las reglas que se establezcan, y para eso necesitan 129 votos que no tienen”, concluyó el libertario.