El secretario de Políticas Parlamentarias se refirió también a las elecciones del pasado domingo: “políticamente no hay ni un triunfo ni derrota contundente”

Mañana, como cada 17 de noviembre, se llevará a cabo el Día de la Militancia y el peronismo saldrá a las calles para celebrarlo, como ya lo adelantó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras los comicios del pasado domingo. En ese sentido, el secretario de Políticas Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, aseveró hoy que la manifestación mostrará un “importante” respaldo al mandatario.

En diálogo con Radio del Plata, indicó que “mañana estamos celebrando una fecha muy clara para el peronismo que es la vuelta de Perón después del exilio. En esta coyuntura todos los integrantes del Frente de Todos vamos a acompañar al presidente. Es un acto importante para el peronismo y la militancia”.

La movilización, que se espera que sea masiva como año tras año, será protagonizada por movimientos sindicales y distintas ramas del peronismo, que se reunirán en Plaza de Mayo para respaldar al Gobierno y las políticas de empleo, producción y desarrollo.

Día de la Militancia: “Chino” Navarro destacó que habrá un importante respaldo para Alberto Fernández
Fernando Navarro se refirió al Día de la Militancia que se desarrollará mañana

El Dia de la Militancia se celebra a raíz de que el 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 18 años de exilio en España, hacia donde debió partir luego del golpe de Estado conocido como “Revolución Libertadora” en septiembre de 1955. Ese fue el primer intento en regresar a su patria del caudillo peronista, quien se instalaría finalmente en la Argentina desde el 20 de junio de 1973, cuando Héctor Cámpora ya había asumido la Presidencia de la Nación.

Navarro, en tanto, no le esquivó al tema de las elecciones legislativas que se celebraron en el país el pasado domingo y en ese sentido aseveró que “políticamente no hay ni un triunfo ni derrota contundente, a diferencia de las PASO” y aseguró que la pareja elección entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en el estratégico territorio bonaerense deja al oficialismo en una “mejor posición para gestionar en el día a día y resolver los problemas de nuestro pueblo”.

El funcionario destacó que el mundo está viviendo “la peor crisis de la historia desde la Segunda Guerra Mundial” a raíz de la pandemia del coronavirus, y en el caso de Argentina “pega por tres”, porque “ya teníamos problemas estructurales graves, y cuando (Mauricio) Macri llega al gobierno empeora todo y la pandemia multiplicó eso”.

Día de la Militancia: “Chino” Navarro destacó que habrá un importante respaldo para Alberto Fernández
Navarro también dio su opinión sobre las elecciones del pasado domingo en el país

Añadió que “en ese marco priorizamos la salud de los argentinos. Hemos defendido la actividad económica y productiva. Tenemos dificultades porque somos un país pobre, pero de a poco vamos mejorando en servicios, gastronomía y turismo”.

Por último, Navarro analizó que la nueva composición que tendrá el Congreso a partir del 10 de diciembre no debería representar un obstáculo para el normal funcionamiento parlamentario. “Debemos escuchar los planteos de la oposición. No creo que haya dificultades para funcionar normalmente. Si discutimos para resolver problemas bienvenido sea”, opinó.