Se iniciará una investigación por lavado de dinero. El dinero fue descubierto entre la ropa y el equipaje de mano durante una inspección aduanera a tres pasajeros.

Los millones de pesos fueron encontrados durante una inspección en la terminal de buques de Retiro. Un control aduanero descubrió que tres pasajeros llevaban 8.372.720 de pesos y 150.000 reales entre sus prendas y en el equipaje de mano. Ahora deberán justificar el origen de dichas sumas. Según las fuentes judiciales y de Aduana de la Nación, el dinero lo llevaban una mujer y dos jóvenes de entre 18 y 20 años, quienes serían familiares, y estaban por abordar el buque Atlantic II de Buquebús con destino a Colonia, Uruguay.

Viajaban a Uruguay con más de ocho millones de pesos

Estas personas fueron detenidas por el personal aduanero. Las autoridades sospechan que se trate de lavado de dinero y contrabando de divisas. Luego del hallazgo, intervino en el hecho el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky. A su vez, también intervino el fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff. Según señalaron fuentes de la investigación, “el magistrado ordenó en este acto proceder al secuestro de la totalidad de las divisas.

Viajaban a Uruguay con más de ocho millones de pesos

También: “la extracción de copias de los billetes a secuestrar, extracción de fichas dactiloscópicas de los pasajeros, poner en conocimiento de lo actuado a la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico de turno y elevar todas las constancias de lo actuado”. “Por la moneda nacional secuestrada se va a comenzar una investigación por lavado de activos. Los pasajeros deberán justificar el dinero que tenían en su poder. Por los reales se podría estar ante un caso de contrabando de divisas”, explicaron.

Aún se desconoce el motivo por el cual llevaban la enorme suma de dinero en pesos, ya que el valor al cambio en Uruguay (tanto en dólares como en pesos uruguayos) es desventajoso en comparación al mercado paralelo local.