Se trata de tres adultos y dos menores, que viajaban en la montaña rusa y fueron aplastados y expulsados por el juego. Todos fueron hospitalizados
Una verdadera desgracia se vivió en La Lucila cuando el vagón de una montaña rusa descarriló y, como consecuencia, cinco personas resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas, informaron fuentes oficiales.
El accidente tuvo lugar la tarde del sábado de Navidad en el interior del parque Atlantic Park, un espacio temático ubicado en el kilómetro 337 de la ruta 11, entre las localidades de San Bernardo y La Lucila.
Por causas que no se establecieron, un vagón de la montaña rusa sufrió un descarrilamiento y como consecuencia cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas tres adultos y dos menores. Pronto se hizo presentes un cuerpo de bomberos y personal médico, quienes se encargaron de trasladar con urgencia a los heridos al Hospital de Mar de Ajó con lesiones considerables en diferentes partes del cuerpo, aunque de acuerdo parte médico, por fortuna todos se encuentran fuera de peligro.
Tras el siniestro, el juego, conocido como “Gusanito”, quedó clausurado al igual que todo el parque para investigar las causas del accidente. Ahora la tarea de los inspectores será verificar el estado de todos los juegos del lugar.
Según los testigos que vieron la escena, la montaña rusa (que es de baja intensidad y baja altura y que suele hacer un recorrido y luego volver marcha atrás), estaba ejerciendo esta última maniobra cuando descarriló y expulsó del vagón a cinco personas. Algunos quedaron atrapados en el juego con pérdida de conocimiento y otros fueron aplastados por la montaña rusa, y entonces se vivieron momentos de extrema tensión y pánico.
Quienes denunciaron falta de mantenimiento de los juegos fueron los familiares de las víctimas, y aseveraron que se les debería garantizar seguridad de las personas que van. En tanto, también hubo reclamos por la tardanza en el auxilio de los damnificados y hasta por la atención de los heridos ya en el centro médico.